YA SE PUEDE VOLAR, PERO CON COVID-19 NEGATIVO



Si bien aún no hay muchos pedidos para realizar viajes de placer, las personas que quieran irse de vacaciones a Cancún, por ejemplo, podrán partir, pero al regreso deberán presentar el resultado negativo a la prueba de coronavirus, realizado 72 horas antes del vuelo, tal como también se establece para los extranjeros que arriben al país.

Esta es una de las principales exigencias para los pasajeros de aviones, ante la reapertura de los vuelos comerciales, en los aeropuertos Silvio Pettirossi (Luque) y Guaraní (Ciudad del Este), decretada desde hoy.

Además, los compatriotas que retornan deberán cumplir cuarentena de dos semanas, en sus casas, una exigencia que está trancando un poco las reservas de pasajes, pero que las agencias de turismo están negociando con las autoridades, para poder vender mejor sus paquetes vacacionales para la época del verano, según fuentes consultadas por EXTRA.

“Ahora mismo no es nada atractivo, porque vos te vas de viaje y a la vuelta tenés que hacer 14 días de encierro (cuarentena)”, mencionó un agente, en referencia a la demanda de reservas para las vacaciones.

Advirtió que muchos no podrían hacerse el hisopado para volver, porque en el extranjero es muy caro.

Todas las rutas aéreas se están reactivando, tales como Brasil, Chile, Colombia, Perú, EE. UU. (Miami), Bolivia y Uruguay.

Argentina aún no abre sus aeropuertos en la pandemia, pero recibe vuelos humanitarios y viajes especiales de sus ciudadanos, mientras que Europa también establece restricciones, de acuerdo a los reportes.

Un dato llamativo en la reapertura del Silvio Petirrossi es que para hoy no está previsto ningún vuelo, según dijo a un medio radial el director de Aeropuertos de la Dinac, Douglas Cubilla.

Exigencias para extranjeros que vienen:

– Test de COVID negativo 72 antes del vuelo.

– Seguro médico internacional.

– Declaración jurada del pasajero.

– Si no tiene el test, se le hace acá, pero debe cumplir cuarentena.

– Si viene por más de 7 días, se debe hacer otro hisopado luego de una semana de estadía en nuestro país.

//EXTRA





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!