YA FALTAN RESPIRADORES PARA CASOS GRAVES DE CORONAVIRUS


La pandemia en este septiembre no está dando tregua y la situación apunta a volverse crítica en los hospitales, donde cada vez llegan más infectados por coronavirus, muchos de ellos en estado delicado.

“Si llegase a venir una persona que necesite respirador, no vamos a tener; la ocupación (de esos artefactos) hoy está al 100%”, alertó ayer el doctor José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, en contacto con radio Monumental (1080 AM).

Sostuvo que habría posibilidad de habilitar algunas camas más en el Ineram, donde él presta servicios, “pero son muy pocas”.

Pidió a la gente que se cuide más que nunca ‘‘porque ya se llegó al punto donde la atención que podamos brindar no va a ser del todo correcta”.

Explicó que todavía hay lugares para “pacientes moderados”, pero estos son la minoría, “los que vienen son todos críticos”, señaló.

En el sector público hay unos 500 respiradores, que ya están todos ocupados, por lo que si alguien necesita se tendrá que recurrir a los hospitales y sanatorios privados, con los que el Gobierno firmó un acuerdo días pasados.

Las unidades de terapia intensiva del Hospital Nacional de Itauguá también se encuentran al tope, de acuerdo a los datos.

Las internaciones empezaron a agudizarse desde agosto, que por ahora es el peor mes de la pandemia.

Asunción y Central van a empeorar

La situación en Asunción y el departamento Central, donde se concentra la mayor cantidad de contagios por coronavirus, irá empeorando en los próximos días, aún con las medidas preventivas, admitió ayer el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en radio Monumental.

“Van a venir tiempos más duros y se debe tratar de hacer que duren lo menos posible”, expresó.

Mencionó que se notan “algunos indicios de que podría haber una desaceleración en Alto Paraná”.

Ya son 449 fallecidos

Ayer se registraron otros 14 fallecimientos por coronavirus, con los que suman 123 al cierre de la primera semana de este mes, alcanzando un total de 449 víctimas fatales.

De entre los decesos de la víspera, 4 eran de Central (dos mujeres, de 75 y 70 años; y dos hombre, de 65 y 58 años; además de 4 mujeres (de 95, 79, 69 y 63 años) de Asunción; otra mujer de 52 años y un hombre de 30 años de Amambay; una mujer de 87 años y un hombre de 60 años de Guairá; un hombre de 80 años de Caaguazú y una mujer de 50 años de San Pedro, según detalló el Ministerio de Salud.

Fueron detectados 867 nuevos casos de la enfermedad, de los cuales 866 fueron contagios comunitarios y 1 del exterior.

Con esto, se está llegando a los 23.353 infectados.Este mes ha sumado así 5.691 contagios en sus primeros 7 días.

Otras 28 personas ingresaron a hospitales, con los que suman 501 internados, de los cuales 101 se encuentran en terapia intensiva (5 más que el domingo).

Hubo 391 recuperados más, que totalizan 11.524 personas, quedando así 11.380 casos activos en el país.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


,
error: Content is protected !!