VISITAN CENTRO MISIÓN GUARANÍ DE TRINIDAD


El Centro Misión Guaraní, con asiento en Trinidad, recibió recientemente la visita por parte de la Coordinadora de la Red de Voluntariado de Itapúa, dependiente de la Oficina de la Primera Dama Silvana Abdo Sede Itapúa, Abog. Carolina Lapierre quien compartió una jornada de intercambio de experiencias junto a jóvenes miembros del Centro Misión Guaraní, entre quienes se encuentran Luis Benítez y David, que cursan el 1er año de la Carrera de Derecho en la Universidad Católica Campus Itapúa (UCI).

Fueron anfitriones la Mgter. Rosa Encina Directora General de la UCI y el Abg. Antonio Ojeda, Director del Centro, dependiente de la Fundación San Roque González de Santa Cruz.

El Centro se encuentra ubicado en el Barrio Itá Verá del distrito de Trinidad, con una infraestructura edilicia, rodeado de huerta orgánica y un jardín frutal en el medio del bosque.

Las instalaciones están en un predio de 69 hectáreas, donde se realizan actividades de educación no formal, a la que asisten jóvenes de las comunidades indígenas de Guavirami, Ko’eju, Pindo, Loma Hovy y Ñu Poty, además se imparten clases de refuerzo escolar, artes, oficios, agricultura sustentable, así como formación espiritual.

En la oportunidad, Lapierre, esposa del Gobernador Juan Schmalko, compartió el almuerzo con las mujeres y hombres que realizan refuerzo escolar, además de observar sus clases.

La delegación fue acompañada por el Sr. Óscar González, coordinador socio pedagógico y plantel de docentes voluntarios del Centro; la Abg. María Haydeé Closs quien es Directora Académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCI; el Ing. Jorge Ibáñez, Secretario Departamental de Asuntos Indígenas y la Sra. Verónica Stéfani Secretaria Departamental de Turismo, por parte de la Gobernación de Itapúa.

El principal objetivo del Proyecto Misión Guaraní, es impulsar la creación de eco-escuelas en comunidades indígenas para fomentar la formación académica, técnica y artística con un enfoque intercultural, en respeto a la identidad indígena local, inserción y participación activa en el conjunto de la diversidad de otras culturas de Itapúa de modo a contribuir al afianzamiento de capacidades y oportunidades de las personas indígenas.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!