PARAGUAY-EEUU: CÁMARA DE COMERCIO BUSCA POSICIONAR A LA CARNE


Las relaciones bilaterales entre Paraguay y Estados Unidos son óptimas y uno de los aspectos es el comercio, que sin embargo es todavía muy desproporcional.

CARNE EXPORTACION

El último año importamos del mercado estadounidense productos por 1.100 millones de dólares y exportamos apenas 134 millones de dólares, según confirmó el presidente de la Cámara Paraguayo-Americana, Agustín Magallanes.

El promedio del déficit de los últimos cinco años es de 800 millones de dólares aproximadamente y de ahí la necesidad de ingresar con algún producto estrella que se pueda enviar a gran escala.

Poco antes de la pandemia, Paraguay ya estaba muy avanzado en el aspecto documental y se encontraba en la fase final de las negociaciones para exportar carne, sin embargo, las restricciones aplicadas a nivel mundial impidieron completar el proceso.

“Lo que restan son las visitas técnicas físicas, pero con la pandemia se tuvo que prorrogar todo, pero esperamos retomar lo antes posible”, explicó Magallanes al programa Tempranísimo por Gen.

En cuanto a un plazo estimado para finiquitar un acuerdo, consideró que sería muy difícil precisar una fecha, pero que hay grandes expectativas para el transcurso del primer semestre del 2021.

LAS ELECCIONES Y EL CAMBIO

Magallanes aclaró que al margen de quién resulte ganador en las elecciones celebradas hoy en Estados Unidos, la ventaja es que las instituciones funcionan independientemente al inquilino de la Casa Blanca.

“Hay programas de mediano y largo plazo, que no se van a suspender, esa es la ventaja de tener una política de estado, nosotros igual vamos pelear por lo nuestro defender lo nuestro”, concluyó.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!