VILLARRICA SE POSICIONA COMO PARAÍSO PARA LAS CRIPTOMONEDAS, SEGÚN BBC



La fabricación de criptomonedas y toda la estructura montada para hacerlo en Villarrica tuvo repercusión en el medio británico BBC News. La ciudad es calificada como un paraíso para la moneda digital.  

Villarrica es catalogada como la ciudad que se convirtió en un paraíso para las criptomonedas atendiendo que muchas personas están optando en esa zona del país para fabricar monedas digitales.

Emmanuel Friedmann, un minero industrial de Villarrica, explicó a la BBC que su planta cuenta con 4.000 computadoras trabajando en la fabricación de estas monedas y que tiene una proyección de llegar a 20.000 al cierre del 2022.

Relató que empezó en este rubro en el 2016 y hoy es uno de los principales mineros industriales del país, según destacó el medio británico en su publicación: «La fiebre criptominera que vive una pequeña ciudad de Paraguay a la que «le sobra la energía».

“Esto es una oportunidad para miles de paraguayos. Comenzamos a ver que en Villarrica sobraba energía y la energía no se puede guardar”, expresó Friedmann.

Saúl Mateo es un minero doméstico que también decidió ingresar en el rubro. “Entré en esto cuando un amigo me dijo que un aparato que utilizábamos para jugar videojuegos podíamos utilizarlo para ganar dinero”, precisó.

Por su parte, la ingeniera y ex viceministra de Minas y Energía, Mercedes Canese, señaló que la criptominería conlleva un consumo importante de energía y advirtió “que no es el tipo de inversión a largo plazo que necesita un país que quiere desarrollarse”.

También, sostuvo que la criptominería es una industria que no genera empleo ni valor agregado. “Las inversiones son volátiles y están hoy acá porque el precio de la energía les conviene”, expresó.

Sin embargo, el senador liberal Enrique Salyn Buzarquis apuesta por regular la criptominería y quitarle provecho.

En mayo de este año, en la Cámara de Diputados se aprobó con modificaciones el proyecto de ley que tiene como propósito regular la industria y comercialización de activos virtuales, criptoactivos.

En su momento, el parlamentario Carlos Rejala sostuvo que Paraguay tiene una oportunidad que pocas veces se da en el país, como la negociación del anexo C en el 2023, para buscar capitalizar la energía eléctrica a través de industrias de este tipo. FUENTE ULTIMA HORA










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!