VIll ENCUENTRO DE INVESTIGADORES Y XI ENCUENTRO DE TESISTAS





Con el lema »Ciencia, Tecnología y Sociedad: Aprender a investigar y el derecho humano a la ciencia para la sostenibilidad» la Universidad Autónoma de Encarnación y el Centro de Investigación y Documentación de la UNAE, invitan a participar del Vill Encuentro de Investigadores y XI Encuentro de Tesistas.

El evento se realizará los días viernes 29 (17:30 a 21:00 h.) y sábado 30 de julio (08:00 a 12:00 h.), de manera presencial en el Campus Urbano de la UNAE (Kreusser entre Honorio González e Independencia), con transmisión de Conferencias centrales, a través de Conecta UNAE (YouTube y Facebook Live). 

Las inscripciones para oyentes se realizan en línea accediendo a: unae.edu.py/investigadores, o personalmente en el local de la UNAE. Informes al *5454.

El encuentro, declarado de Interés Cientifico por el CONACYT, presentará los trabajos aceptados por el comité científico. Este año se cuenta con más de 230 trabajos postulados desde Paraguay, Chile, Cuba, Argentina, Ecuador, Gales (Europa) entre otros, los que serán presentados en las distintas salas temáticas en formato presencial y online.

El programa contempla asimismo conferencias magistrales y talleres desarrollados por investigadores renombrados y expertos de Argentina y Paraguay, entre los que se destacan: Mag. Fabián Negrelli (Arg.) Dra. Alejandra Fantin (Arg.) Dr. Alberto Yanosky, Mag. Néstor Peralta.

El encuentro es abierto a todos los interesados en aprender sobre ciencia e investigación. Dirigido a estudiantes de nivel medio, de grado y de posgrado, docentes de todos los niveles, investigadores y profesionales. Contará con una certificación de 20 h.

Se abordarán temas como la redacción académico-científica, análisis de datos, elaboración de articulos, elaboración de encuestas, entre otros. Los mismos estarán a cargo de los expertos En el marco del encuentro, la institución también ofrecerá cursos intensivos de invierno (en las fechas 25,
26, 27, y 28 de julio), en modalidad presencial. Serán desarrollados por investigadores internacionales

y abordarán los siguientes temas: «Elaboración de encuestas y tipos de variables» a cargo de la Dra. Alejandra Fantin y «Normativa y redacción de artículos» a cargo del Mg. Fabián Negrelli. 

El Encuentro de Investigadores y Tesistas es una actividad académico-científica que realiza la UNAE desde el año ininterrumpidamente desde el año 2012, como actividad promotora de la inclusión mediante la cultura científica en su fase de aprendizaje, de desarrollo y de publicación profesional. Es de destacar que los trabajos seleccionados año tras años son publicados en la revista científica- académica La Saeta Universitaria, la cual se encuentra indexada en Latindex, REDIB, ROAD, LATIN REV, REDIB, AURA (UNESC0), CROSSREF, MIAR, entre otras.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!