VERIFICAN LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS DE LA MERIENDA Y ALMUERZO ESCOLAR 


Las comunidades indígenas de Mberu en Pirapó’í, Mboi Kaé y Arroyo Morotí en el distrito de Alto Verá; Tapysavý de Itapúa Poty, Jukerí de Tomás Romero Pereira, así como Paraíso y Manduví’ y de Pirapó fueron visitadas por una comitiva de funcionarios de las Secretarías de Asuntos Indígenas y Campesinos, a cargo del Ing. Agr. Jorge Ibañez y de Educación y Ciencias, a cargo de la Mgter. Cristina Madrazo, desde la Gobernación, con el fin de fiscalizar los productos. 

La verificación se remite al chequeo del estado de la infraestructura de los locales escolares de las comunidades nativas y el control de calidad de los productos que son utilizados para la Merienda y la elaboración de los almuerzos que son servidos a los alumnos de estas instituciones.

Así también, la ocasión fue propicia para la entrega de Kits de Higiene Bucal a los alumnos, a cargo del Ing. Jorge Ibáñez, quien igualmente tomó nota de las inquietudes y pedidos que fueron planteados tanto por los docentes como por los líderes indígenas, para luego dar seguimiento a los mismos.

Esta tarea se realiza en todos los locales educativos beneficiados por el Programa de Complemento Nutricional para escolares, de modo a cotejar que se cumplan con las condiciones y que el beneficio llegue en forma a los beneficiarios. 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!