VENCIO AL CANCER, HOY AYUDA A OTROS.



En el Barrio Curupayty de Encarnación conocimos la historia de vida de Carol Amarilla de 36 años, madre soltera de cuatro hijos quien se las ingenia para salir adelante, más ahora en tiempos de Covid 19. 

https://youtu.be/ngZ04yRg_tU

La misma, así como otras personas ha tenido que enfrentar varios desafíos en su vida, el principal de ellos fue enfrentar el cáncer, cuya detección precoz le permitió seguir tratamiento y sobrevivir. 

Actualmente recuperada, con monitoreos anuales, nos cuenta parte de lo que fue este momento de su vida, que lo tuvo que enfrentar con un hijo recién nacido y prematuro, quién peso apenas 900 gramos al nacer. Hoy el niño tiene siete años cumplidos. 

Todas estas experiencias potenciaron la creatividad, fuerza y fé de la mujer, que según comentó, por ello solo él “sí puedo” forma parte de su lenguaje. 

Pronto inicio a brindar apoyo y asesoramiento a personas con cáncer, principalmente escuchandolas y compartiendo parte de lo que fue su experiencia para acceder al tratamiento, ella decidió viajar a Posadas-Misiones ya que le era más práctico viajar al vecino país que viajar a la capital. 

Sus ganas de salir adelante la motivaron a perfeccionarse en decoraciones para eventos, trabajo que le reditúaba muy buenos ingresos “antes de la pandemia tenía contratos hasta junio pero con la pandemia todos cancelaron” resaltó, aspecto que revela el fuerte impacto económico en el rubro de los eventos. 

Carol tambien enseña de manera voluntaria en el Centro Vivo del Barrio San Pedro de Encarnación, mediante clases virtuales un total de 130 alumnos de todo Itapúa participan de clases de decoración de eventos, rubro que les permite ganar desde Gs. 200.000, decorando eventos íntimos y familiares. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!