FISCALÍA DETALLA EL SECUESTRO DEL COLONO BRASILEÑO EN TAVA’I – CAAZAPÁ




La agente fiscal Zunilda Ocampos, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas (antisecuestro), y Carlos Mercado, Agente Fiscal de la Unidad Penal Nº 1 de San Juan de Nepomuceno, formularon imputación contra César Ramón Acosta, Reinaldo Noldin Cáceres y José Arturo Acosta Espínola por la supuesta comisión de los hechos punibles de Secuestro, Privación Ilegítima de Libertad, Extorsión Agravada, Asociación Criminal y Violación a la Ley de Armas.

Los agentes fiscales solicitaron al Juzgado, prisión para César Ramón Acosta y orden de captura para Reinaldo Noldin Cáceres y José Arturo Acosta Espínola, quienes se encuentran en estado de Rebeldía.

Refieren los antecedentes del caso, que los hoy imputados habrían conformado un banda criminal con el fin de tener sumas de dinero en forma ilícita mediante la realización de secuestro, privación ilegítima de libertad, extorsión, extorsión agravada; y para el efecto habrían elegido como víctima a Luis Carlos Tamiozzo, domiciliado en el departamento de Alto Paraná.

El día del secuestro

En fecha 13 de junio, entre las 9:00 y las 17:00 horas aproximadamente, tres personas del sexo masculino, a cara descubierta y con arma de fuego en mano ingresaron dentro del establecimiento rural, ubicado en la compañía Oro Verde, distrito de Tava’i; donde sorprendieron al encargado Eduardo Molas y lo redujeron para inmovilizarlo, aguardando así hasta la llegada del patrón, Luis Carlos Tamiozzo. 

Aproximadamente a las 13:00 horas, Tamiozzo llegó hasta al establecimiento y tras descender de su vehículo, también fue reducido por los sujetos, quienes lo trasladaron hasta el galpón junto al capataz y le exigieron una suma de dinero de cincuenta mil dólares, lo tuvieron de rehén en el lugar durante 4 horas. 

Luego, se retiraron del lugar llevando a ambas personas en una camioneta, y a un kilómetro del inmueble liberaron al capaz, en tanto que Tamiozzo fue supuestamente encapuchado y llevado con ellos con paradero desconocido.

La hija de la víctima radicó una denuncia ante la Comisaría N° 17, lo que alertó a los Agentes Policiales de Antisecuestros y a los Agentes de Investigación de Delitos, quienes conjuntamente con el Ministerio Público realizaron varias diligencias, entre ellas solicitaron informes de empresas de telefonía celulares.

Posteriormente, el 24 de junio el departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional remitió una nota detallando informaciones donde se tuvo conocimiento que Noldin había participado de los hechos en el que resultó víctima Luis Carlos Tamiozzo y Eduardo Molas, según datos proporcionados por la telefonía de los detalles de llamadas y mensajes entrantes y salientes de la línea telefónica registrada a nombre de César Acosta, principal contacto de Reinaldo Noldin durante el día de los hechos.

Durante el periodo analizado se pudo determinar las celdas utilizadas, así como sus principales contactos del día de los hechos y los días posteriores.

Los agentes que investigan el caso prosiguen con las diligencias, recabando datos proporcionados por ciudadanos, informaciones técnicas, constituciones en la zona identificando lugares de cautiverio. Se tiene suficientes indicios de la existencia de los hechos punibles, como así también, de la participación de los mencionados, por lo que fue ordenada la detención de Reinaldo Noldin, César Acosta y José Acosta.

Último pedido y detención de Acosta

Como último pedido los delincuentes solicitaron la suma de cien mil dólares a la hija de la víctima, quien además recibió audios de su padre, dándole instrucciones para conseguir la suma exigida por los secuestradores y así ser liberado. 

Luego, el 18 de julio fue detenido en una zona boscosa César Ramón Acosta y en su poder fue incautado el aparato celular, propiedad de Tamiozzo.

El 19 de julio se pudo constatar el lugar de cautiverio a 800 metros de lugar de la detención de Acosta, En el sitio, se confiscaron varias evidencias; ropas de la víctima, armas de fabricación cacera, cédula de la víctima, y otros pertenecías del secuestrado. 

El detenido y todo lo incautado fue puesto a disposición del Ministerio Público.









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!