VECINOS SOLICITAN CONSTRUCCIÓN DE EMPEDRADOS EN ZONA RURAL DE TRP

Vecinos del barrio San Baltazar del distrito de Tomas Romero Pereira se manifestaron esta mañana para solicitar a la Comuna la construcción de pavimento tipo empedrado en el camino vecinal que conduce la Ruta 6 con el vertedero municipal.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=6Zluwq73n6M&feature=youtu.be]

El pedido obedece a un compromiso asumido por las autoridades en mantener el camino transitable en todo tiempo y construir empedrados de acuerdo a la disponibilidad de recursos.

Como medida de fuerza, los vecinos cerraron el acceso al vertedero municipal por unos minutos exigiendo la presencia de las autoridades.

Es por ello que en representación de la Comuna de Tomás Romero Pereira, el Presidente de la Junta Municipal Concepción Martínez se acercó al lugar y propuso a los vecinos dialogar con los representantes del ejecutivo municipal y madurar la idea de construir el empedrado en varias etapas, ya que son aproximadamente 5 kilómetros de camino que afectan a 2 barrios y hacerlo de una sola vez será imposible para cualquier administración municipal.

Otra de las alternativas es gestionar un aporte ante la Entidad Binacional Yacyretá y amortiguar el impacto de la inversión que piensa ejecutar la Comuna.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!