VECINOS ATRAPAN A UN HOMBRE SOSPECHOSO DE HURTO Y LO ENTREGAN A LA POLICÍA. 


 Efectivos policiales de la Comisaría 68 del Barrio Jardín, distrito de Cambyretá a cargo de Zacarias Cáceres recibieron a un hombre entregado por vecinos de la zona, quienes lo atraparon acusándolo de hechos de hurto. 

El hombre poseía una mochila en cuyo interior se encontraban unos calzados, presuntamente hurtados. Vecinos sindicaron al hombre como supuesto autor de varios hechos de hurto en la zona, cansados de esta situación, afirmaron estar dispuestos a actuar por cuenta propia. 

Inmediatamente, agentes policiales comunicaron del hecho a la Fiscal de Turno Abog. Griselda González, quien ordenó que el hombre identificado como Jorge Ramón Britez de 35 años permanezca en esa dependencia policial. 

En la mayoría de los barrios se presenta similar problemática social, vecinos cansados de hurtos menores se encuentran dispuestos a actuar por cuenta propia, debido a que en vista de la justicia este tipo de hurto son considerados “bagatelarios” por lo que los sospechosos recuperan rápidamente su libertad desde el juzgado. 

Durante la pandemia y ante el bloqueo de las transferencias de nuevos internos al Penal de Itapúa, las comisarías se encuentran albergando por varias semanas a los aprehendidos en tanto la justicia se defina qué hacer con ellos, en la mayoría de los casos el Juzgado se encuentra otorgando medidas alternativas a la prisión preventiva.

Para los jueces, fiscales y defensores públicos tramitar un proceso penal, cuyo valor es insignificante o “Bagatelario”, implica tiempo y costo. En la mayoría de los casos, seguir adelante con la investigación depende de los denunciantes.

 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!