VAPEADORES Y OTROS DEBEN SER REGISTRADOS EN DINAVISA PARA SU VENTA EN EL PAÍS




La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA) informa que la importación, exportación, elaboración, distribución y comercialización de cigarrillos electrónicos, vapeadores o vaporeadores se encuentra reglamentada por dicha institución.

La DINAVISA a través de la Resolución DNVS D.G. N° 153 /2021, establece los requisitos necesarios para la inscripción, habilitación de establecimientos dedicados a la importación, exportación, elaboración, distribución y comercialización de empresas que trabajen con dichos productos y sustancias, y los procedimientos para el trámite de inscripción y habilitación de éstos.

En tal sentido, Vigilancia Sanitaria debe expedirse, una vez presentadas las documentaciones requeridas, en un plazo no mayor a noventa (90) días corridos desde la fecha de presentación, siempre y cuando se haya dado cumplimiento en su totalidad a los requisitos legales y técnicos correspondientes. En tanto que, la Constancia de Inscripción tendrá un periodo de vigencia de 5 años.

La inscripción y habilitación de este tipo de productos es de suma importancia, ya que la DINAVISA ejerce rectoría sobre funciones asignadas por las leyes y las reglamentaciones referidas a las medidas sanitarias de protección a la población, relacionadas a las actividades concernientes al tabaco y otras sustancias que le sean asignadas.

Destaca que el incumplimiento de las obligaciones establecidas en la presente disposición, hará pasible a los infractores de las sanciones establecidas en la Ley N 1119/97.

Por último, recuerda que cualquiera de estos dispositivos contiene productos químicos tóxicos, incluida la nicotina y otras sustancias que pueden causar enfermedades.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!