VAN 43 CASOS DE CÁNCER DE MAMA DETECTADOS ESTE AÑO EN ITAPÚA


En el día mundial de Lucha contra el cáncer de mama, desde el Centro Integral de la Mujer del Hospital Regional de Encarnación (HRE),  presentaron las estadísticas de atención donde dieron a conocer que este año ya fueron detectados 43 casos de cáncer de mama en mujeres que han consultado en el servicio desde diferentes puntos de Itapúa. 

https://youtu.be/wsfYE5nk_04

Fue durante una conferencia de prensa realizada frente a la sede de la Séptima Región Sanitaria durante la mañana de este lunes con presencia de las autoridades sanitarias del departamento. 

En uso de palabra, la Dra. Cecilia Garcete, profesional mastología del Centro Integral de  Mujer informó que en todo el año 2019 unas 3.278 consultaron en el servicio, en lo que va de este año, actualmente van 2036 consultas realizadas. Registrando un 10% de disminución por la pandemia. 

En el 2019 los profesionales detectaron 42 casos de cáncer, este año ya fueron detectados 43, varios de los casos en estadios iniciales de la enfermedad, en cuanto a cirugías mamarias en el 2019 se realizaron 23 y en lo que va de este año van 26 cirugías realizadas. 

La Dra. Garcete aseguró que se han adaptado a la pandemia, garantizando el acceso a consultas por agendamiento de las pacientes. Se pronostica que para el 2021 los casos de cáncer de mama tengan un 40% de aumento. 

Por su parte, otro profesional mastólogo del Centro Integran Dr. David Paniagua destacó que las atenciones en el Centro Integral de la Mujer se realizan de lunes a viernes previo agendamiento y que es sumamente importante el diagnóstico a tiempo para dar el tratamiento oportuno a los casos. 

Los consultorios atienden en turno mañana y tarde donde se realizan ecografías mamarias, biopsias y estudios de mamografías todo por agendamiento previo. Actualmente, hay pacientes agendadas para cirugía todo el mes de noviembre. 

Instan a consultar en el Centro Integral de la Mujer de Itapúa, ubicado sobre la calle Jorge Memmel entre el acceso a Urgencias del HRE y el CECILA, con agendamiento previo al 0984 157 118. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!