VACUNAS CONTRA COVID-19 E INFLUENZA PUEDEN APLICARSE EN SIMULTÁNEO





El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social recuerda que el Programa Ampliado de Inmunizaciones, ya en julio del 2021, había informado los nuevos lineamientos de aplicación de las vacunas contra COVID-19, a fin de que la población no pierda oportunidades de protección. Los mismos fundamentos siguen vigentes a la fecha. 

En ese sentido, y ante el avance de la recopilación de datos robustos con respecto a la seguridad de las vacunas contra COVID-19 autorizadas para uso de emergencia en el país, éstas se pueden coadministrar con otras vacunas, incluida la vacuna contra la influenza.

Anteriormente, se recomendaba que las vacunas COVID-19 se administraran solas, con un intervalo mínimo de 14 días antes o después de la aplicación de cualquier otra vacuna. Esto se debió a una precaución, y no a algún problema conocido de seguridad o inmunogenicidad. 

Siempre que sea posible, se sugiere administrar en brazos distintos la vacuna anticovid y las que tienen más posibilidad de causar reacción local (dolor o hinchazón en la zona de aplicación).

 

 
 








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!