VACUNADOS EN EL EXTRANJERO DEBEN INSCRIBIRSE PARA RECIBIR SU TERCERA DOSIS



El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que los vacunados en el extranjero deben registrarse previamente para recibir la tercera dosis de la vacuna anticovid, en los vacunatorios habilitados.

La inscripción se podrá realizar en la página www.vacunate.gov.py en la sección «vacunados en el exterior», quienes serán habilitados según el calendario vigente.

“Las personas que se vacunaron en el exterior tienen el mismo derecho de recibir la tercera dosis en el país para la planificación correspondiente”, aseguró la cartera sanitaria.

En ese sentido, menciona que primeramente deben inscribirse en la página web, una vez registrados sus datos serán validados por el Programa Nacional de Enfermedades Inmunoprevenibles (PNEI) y el Programa Nacional de Inmunizaciones (PAI), siguiendo el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, y de acuerdo a la disponibilidad del biológico solicitado.

Posteriormente se verificará si se encuentra habilitado, para ello, se deberá ingresar nuevamente a la plataforma web para acceder al apartado Consultar Registro, y Vacunados en el Exterior.

En el momento de figurar “Habilitado” se podrá acudir al vacunatorio designado en la Región Sanitaria, y acceder a la tercera dosis con la AstraZeneca: los que se aplicaron Coronavac, Covaxin, Sinopharm o Hayat Vax.

Mientras que la Pfizer los que recibieron la AstraZeneca, Sputnik V, Janssen (Johnson & Johnson), Moderna o Pfizer.//  IP









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!