MUJERES TRABAJADORAS TIENEN DOS DÍAS DE LICENCIA PARA ESTUDIOS MAMARIOS Y PAP POR AÑO.


La responsable de la Secretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia de la Gobernación de Itapúa, Abog. Andrea Cuenca, con motivo de recordarse el día de lucha contra el cáncer de mama, hizo hincapié en la licencia que tienen las mujeres trabajadoras para realizarse estudios de mamografía y papanicolau durante el año.

https://youtu.be/WOfzZxCyhBE

La profesional contó que son 2 días de licencia laboral pagados para someterse a estos estudios. Estos son derechos  irrenunciables para las trabajadoras en el año, estas ausencias en el trabajo se justifican con la contraseña del estudio. 

Cuenca instó a que mujeres desde los 35 años en adelante acudan a someterse al estudio de mamografía de manera a poder detectar a tiempo las anomalías y curarlas. En tanto que el papanicolau permite la detección precoz del cáncer de cuello uterino, ambas enfermedades causantes de una alta mortalidad de mujeres jóvenes en nuestro país. 

Se estima que en Paraguay se detectan 800 nuevos casos de cáncer de mama por año. El 90% de los casos diagnosticados en el Servicio de Mastología del Hospital Central de IPS se deben a casos esporádicos y sólo el promedio del 5% al 10% por factores hereditarios por la alteración de los genes, informaban desde el instituto de previsión social. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!