VACUNACIÓN CASA POR CASA PROYECTA LLEGAR A MÁS DE 40.000 PERSONAS EN ENCARNACIÓN



La jornada de intensificación contra el coronavirus se extenderá hasta el viernes y proyecta llegar a 40.429 habitantes residentes en tres barrios de Encarnación.

 

La jornada de intensificación de vacunación contra el covid-19 en los barrios de San Pedro, San Isidro y Chaipé  se realiza con el objetivo de reducir la morbilidad y la mortalidad causada por esta enfermedad, teniendo en cuenta la eficacia de esta herramienta en la lucha contra el virus del Sars CoV-2.

A través de estas actividades se pretende llegar a áreas de bajas coberturas de vacunación y aquellas de difícil acceso y con mayor vulnerabilidad.

En este caso, la visita contempla llegar a un total de 40.429 habitantes residentes en los tres barrios ya mencionados, a partir de los 12 años de edad, informó el Ministerio de Salud.

Ante este trabajo casa por casa, se insta a las familias a presentar sus libretas de vacunación a los vacunadores. El punto de distribución del personal que trabajará en esta campaña, es la Escalinata del Barrio San Pedro.

Se trata de una iniciativa interinstitucional, acompañado del sector privado, con apoyo del Senepa, la Gobernación de Itapúa, el Instituto de Formación Profesional – ISPA, la Cruz Roja Paraguaya, Policía Nacional, Codena, la Entidad Binacional Yacyretá, la Dirección Nacional de Aduanas – Administración de Encarnación y Usaid/Cird.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!