El Ministerio de Salud Pública incorporó la vacuna Hexavalente dentro del esquema regular de vacunación, permitiendo que los bebés puedan ser inmunizados con esta dosis de forma gratuita.
El ministro de Salud, Julio Borba, confirmó esta mañana la inclusión de la vacuna Hexavalente en el Plan Nacional de Vacunación de nuestro país.
Dicha vacuna anteriormente solo estaba disponible en el sector privado y, tras la adquisición de un lote por parte de la cartera sanitaria, ahora también podrá ser administrada en los hospitales públicos de forma gratuita.
En total son cuatro dosis que deben ser aplicadas a los 2, 4, 6 y 18 meses de vida del recién nacido, brindando protección contra cuatro enfermedades causadas por bacterias (Difteria, Coqueluche, Tétanos e infección por Haemophilus influenzae tipo b) y otras dos por virus (Hepatitis B y Poliomielitis).
El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, destacó que este es un paso importante en la salud pública y permite proteger a los más pequeños en su primer año de vida.
La primera tanda incluye un total de 250.000 dosis y posteriormente se irá ampliando la disponibilidad de acuerdo al stock y la demanda.
La vacuna Hexavalante empezará a ser aplicada oficialmente a partir del próximo 19 de junio.//DIARIO HOY
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay trarios a las leyes de la República del Paraguay