MEC AUTORIZA REVISIÓN DE MOCHILAS DE ESTUDIANTES EN ESCUELAS Y COLEGIOS



El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) autorizó la revisión de mochilas y bolsones en las instituciones educativas, como parte de las medidas de seguridad adoptadas tras los últimos incidentes.

A través de la Resolución N° 845 emitida este jueves, el MEC autoriza al Comité Educativo Institucional de Gestión de Riesgos (CEIGR) de cada institución la revisión de mochilas de los estudiantes.

La medida rige tanto para las escuelas y colegios del sector público como también para las instituciones privadas y subvencionadas, menciona el texto firmado por el ministro Nicolás Zárate.

En la resolución se especifica que los comités de gestión de riesgos podrán establecer la verificación aleatoria durante el año escolar como forma de prevenir el potencial porte, posesión y tenencia de armas de fuego, armas blancas y/o artefactos que producir daño, así como también de drogas, vapeadores, fuegos atificiales y otros elementos prohibidos.

Un detalle a tener en cuenta es que la dirección deberá informar sobre la aplicación de estos controles a los padres y tutores. Aquellos que no estén de acuerdo, deberán presentar una nota por escrito justificando el motivo de su negativa.

El protocolo establece que un padre de familia o tutor será el encargado de revisar las mochilas de los estudiantes varones, mientras que una madre o tutora hará lo propio con las mujeres. Ante el menor indicio de sospecha, se convocará a la Policía Nacional.

Esta disposición para el contro de mochilas es adoptada a raíz de los últimos incidentes registrados en instituciones educativas, incluyendo el asesinato de una directora en Guairá, el hallazgo de armas de juguete en poder de estudiantes y las amenazas o agresiones entre alumnos.//DIARIO HOY





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!