VACUNA HEXAVALENTE ESTÁ DISPONIBLE EN TODO EL DEPARTAMENTO DE ITAPÚA


En el Departamento de Itapúa se encuentra disponible el biológico Hexavalente, que está dentro del esquema regular de vacunación, permitiendo que los bebés puedan ser inmunizados con esta dosis de forma gratuita.


Dicha vacuna anteriormente solo estaba disponible en el sector privado y, tras la adquisición de un lote por parte de la cartera sanitaria, ahora también podrá ser administrada en los hospitales públicos de forma gratuita.

En total son cuatro dosis que deben ser aplicadas a los 2, 4, 6 y 18 meses de vida del recién nacido, brindando protección contra cuatro enfermedades causadas por bacterias (Difteria, Coqueluche, Tétanos e infección por Haemophilus influenzae tipo b) y otras dos por virus (Hepatitis B y Poliomielitis).

Desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones a nivel regional trabajan para seguir aumentando los números de vacunados a fin de evitar cuadros graves de las distintas enfermedades mencionadas. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!