VACUNA ANTIGRIPAL EVITA CUADROS GRAVES DE NEUMONÍA.




Una baja concurrencia a los puestos de vacunación para acceder a la vacuna contra la Influenza se registra en el departamento de Itapúa, autoridades sanitarias decidieron salir y promover la vacunación con trabajadores de la Feria Municipal La Placita, instando al uso de tapabocas y a evitar la aglomeración de personas en el marco de la emergencia sanitaria. 

El Director de la Séptima Región Sanitaria, Dr. José Carlos Acosta, indicó que se encuentran rebasados con pedidos de UTI, sin poder dar respuesta por lo que buscan que la ciudadanía ayude de manera urgente a frenar la curva del Covid-19, evitando la concurrencia a los centros asistenciales por otros cuadros respiratorios. 

En la fecha, el Director del Hospital Regional de Encarnación, Dr. Diego Berdejo, el Jefe de Programas de la Séptima, Heleno Arevalos, y el propio Director de la Séptima, salieron a instar a la población a que adopte las medidas sanitarias.

“Queremos dar solución, pero estamos rebasados, hay pacientes esperando en los pasillos” dijo Acosta, quien aseguró que la vacuna contra la influenza evita cuadros graves de neumonía por tres cepas del virus que produce esta enfermedad. 

Es fundamental que las personas se inmunicen para no requerir asistencia en los centros asistenciales por influenza.

La influenza es una enfermedad potencialmente grave que puede llevar a la hospitalización y, en ciertas ocasiones, incluso provocar la muerte. Cada temporada de influenza es diferente y la infección por el virus de la influenza puede afectar a las personas de diferentes maneras, pero millones de personas contraen influenza cada año, cientos de miles son hospitalizadas y muchas de ellas mueren por causas relacionadas con la influenza. 

La vacuna anual contra la influenza estacional es la mejor forma de protegerse contra la influenza. Las vacunas contra la influenza hacen que los anticuerpos se desarrollen en el cuerpo aproximadamente dos semanas después de la vacunación. Estos anticuerpos brindan protección contra la infección por los virus incluidos en la vacuna.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!