INTERNO LOGRÓ REDUCCIÓN DE PENA TRAS PARTICIPAR EN PROGRAMAS DE REINSERCIÓN

El Ministerio de Justicia informó que mediante los programas de reinserción social, el ex privado de libertad, Ever Cáceres, logró beneficiarse con la reducción y redención de su condena por su participación y enseñanza en forrados de termos, repujado y pintura en cuero.

La cartera de Justicia en el boletín informativo detalla que mediante los programas de reinserción social que vienen siendo implementados por la institución en conjunto con las personas privadas de libertad de las diferentes penitenciarias del país, Cáceres recobró su libertad siete meses antes de que se cumpla su condena.

Cabe destacar que el privado de libertad se benefició con la figura de la redención por su participación en los programas implementados en el Pabellón Libertad de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Desde su ingreso al penal, Ever Cáceres, se capacitó en las técnicas de forrado de termos, repujado y pinturas en cuero, oficio que genera un ingreso para su propia ayuda y la de su familia.

“A pesar que tengo hermanos dibujantes yo no sabía nada de pintura, pero cuando entré me propuse aprender algo para que al salir en libertad pueda contar con algo que me ayude a defenderme y generar ingresos. Seis meses me llevó conocer las técnicas básicas, luego con la experiencia y creatividad fui puliendo mi trabajo”, comentó Cáceres.

Así también Cáceres formó un equipo de cuatro personas dentro del Pabellón Libertad, a quienes enseñó las técnicas, tipos de dibujos y la combinación de colores que deben emplearse en los trabajos.

De ahora en adelante manifestó Cáceres su proyección es la de montar un taller para continuar con la pintura y el forrado termos, en las inmediaciones del Mercado Municipal N°4 o en la ciudad de San Estanislao (Santaní), del departamento de San Pedro.

El objetivo del taller que propone Cáceres es para continuar trabajando en coordinación con el Ministerio de Justicia, para la elaboración y comercialización de los termos artesanales en conjunto con el equipo de artesanos que él formó durante su tiempo de privación de libertad. “La idea es continuar con este trabajo para seguir ayudando a los muchachos. Quiero seguir visitándolos para seguirles orientando”, señaló.

La figura de la redención se encuentra en el Código de Ejecución Penal, consiste en la reducción de la pena como premio por la participación en actividades laborales y educativas, además de poseer buena conducta. Establece también la asistencia integral tras la libertad.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!