URUGUAY RECHAZA A PARAGUAY PARA EL MUNDIAL 2030

Los uruguayos no quieren incluir a Paraguay en el proyecto. Y hasta Tabaré Vázquez se habría enojado con Mauricio Macri.

Argentina y Uruguay pisaban firme en la FIFA para organizar el Mundial de 2030 en forma conjunta. Sin embargo, se metió Paraguay en el medio y ahora todo se empantanó.

El director de la Secretaría de Deportes de Uruguay, Fernando Cáceres, contó que les informó a los dirigentes argentinos que no participará de ninguna reunión en Asunción para negociar una candidatura de tres partes.

El funcionario uruguayo indicó -según publica la prensa uruguaya- que desde Argentina le consultaron si era posible modificar la fecha y el lugar del encuentro pactado entre los dos países, en Buenos Aires, el 26 de septiembre, ante la posibilidad de sumar a Paraguay al proyecto.

«No existe ningún planteo formal de Paraguay para sumarse a la iniciativa que lideró el presidente Tabaré Vázquez y porque no hay nada que pueda haber cambiado el origen de la candidatura. Nosotros seguimos trabajando sobre Argentina-Uruguay 2030», explicó Cáceres.

Según trascendió, el primer mandatario uruguayo está muy enojado con el Presidente argentino, Mauricio Macri, que mantuvo una reunión con su par paraguayo Horacio Cartes para sumar a Paraguay a la iniciativa. Y hasta habría avisado que de concretarse, Uruguay se bajará de la candidatura compartida.

«Tanto la AUF como la Secretario de Deportes trasladamos a todas las partes que los procedimientos utilizados para impulsar el ingreso de otro país a la candidatura no eran los correctos», añadió Cáceres.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!