HABILITAN BECAS PARA MAESTRÍAS Y DOCTORADOS

Asunción, IP.– El Programa Nacional de becas de postgrados en el exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal) dio apertura a la quinta convocatoria de becas autogestionadas para maestría y doctorados en las mejores universidades a nivel mundial. Los interesados podrán postularse hasta el 15 de noviembre del 2017.

Las becas ofrecidas son doctorado en ciencias y tecnología para áreas de ciencias naturales, ingeniería y tecnología, medicina y salud, ciencias agrícolas; ciencias sociales (excepto educación) y humanidades.

Además se ofrece maestría para investigación en ciencia y tecnología, dirigida a personas admitidas a programas de doctorado que requieren como condición realizar una maestría como paso previo habilitante al doctorado.

Asimismo se ofrece maestría y doctorado para profesionales en educación. Por último se encuentra la maestría en ciencia y tecnología para áreas de ciencias naturales, ingeniería y tecnología, medicina y salud, ciencias agrícolas y ciencias sociales.

El Programa Becal cuenta actualmente con 905 becarios en las 300 mejores universidades de 27 países del mundo, según los rankings internacionales. Desde sus inicios el Programa Nacional de Becas, ha enviado a cientos de paraguayos al exterior para realizar estudios de posgrados, sufragando los costos de manutención, pasajes y capacitación del becario durante su estadía en las principales universidades del mundo.

La guía de bases y condiciones se podrá observar en haciendo click aquí .

El Sistema de Postulación a Instrumentos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) (SPI) estará disponible a partir del viernes 22 de setiembre de 2017 en: http://www.becal.gov.py y la lista de seleccionados se publicará antes del 24 de diciembre del 2017 en: www.becal.gov.py.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!