URGENTE: CONFIRMAN PRIMER CASO DE ZIKA EN OBLIGADO

Desde la Séptima Región Sanitaria, informaron sobre la aparición de un caso de Zika en el distrito de Obligado. El caso habría sido confirmado por un laboratorio privado y en este momento se está realizando los trámites correspondientes para una confirmación definitiva por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=1lA0DBRrLUA]

El paciente es un hombre mayor de edad, quien aparentemente realiza constantes viajes a diferentes puntos del país. Durante la semana pasada presentó un cuadro febril y tras someterse a un posterior análisis en un laboratorio privado, arrojó resultado positivo, así lo informó el Director de Vigilancia Epidemiológica de la Séptima Región Sanitaria Dr. Miguel Ruiz.

Por de pronto, las autoridades sanitarias ya se encuentran tomando todas las medidas preventivas para evitar un brote de esta enfermedad que podría resultar bastante peligrosa de acuerdo a sus características.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!