UNOS 50 CASOS POSITIVOS DE COVID-19 SON MONITOREADOS MEDIANTE APLICACIÓN DESARROLLADA POR MITIC





Desde la Dirección de Vigilancia Sanitaria se informó que cincuenta personas que padecen de coronavirus son monitoreadas mediante la aplicación desarrollada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) para dar seguimiento a los casos positivos.

 

De acuerdo a las declaraciones del director de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud, Guillermo Sequeira, la herramienta digital de autorreportes es bastante útil para dar la correspondiente asistencia a los pacientes con coronavirus.

«Se está utilizando una aplicación creada por la gente del Mitic para el control de aproximadamente cincuenta personas que dieron positivo al covid-19, estas personas se encuentran aisladas en sus hogares», comunicó.

Sin embargo, manifestó que los pacientes no reportan los indicadores de la aplicación. «El detalle es que no todos los usuarios reportan los valores que marcan», puntualizó.

«No reportan sus indicadores, más de la mitad», remarcó el Dr. Sequeira. De acuerdo a sus declaraciones, explicó las posibles razones. «Podría ser por la edad de los usuarios lo que de alguna forma dificulta el uso de la aplicación, digo, porque probablemente no están acostumbrados al uso de internet», subrayó.

La plataforma desarrollada por el Mitic y el Ministerio de Salud permite que las personas que padecen la enfermedad viral se registren y reporten diariamente sus síntomas, en base a ellos,  se dan las recomendaciones para ir a consultar o no.

Cabe mencionar que la aplicación es de uso personal. El paciente debe ingresar con una clave secreta. Solo el personal de Salud tendrá acceso a la Web App, donde podrá recibir las alarmas o actualizaciones de los protocolos sanitarios.

La herramienta se encuentra al nivel de otras utilizadas en el mundo pero está adaptada a nuestra realidad nacional. Autoridades del Ministerio garantizaron que la App cumple con todos los procesos de ciberseguridad vigentes en las instituciones del Estado.









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!