UNOS 3.200 PACIENTES CONSULTAN POR HIPERTENSIÓN MENSUALMENTE



En Itapúa existen muchos pacientes hipertensos que consultan en el marco del Programa de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, quiénes consultan en el Hospital Regional de Encarnación y en las Unidades de Salud Familiar. 

Son unos 3.200 pacientes hipertensos registrados, quienes reciben su medicación periódicamente y reciben orientación para llevar adelante un estilo de vida saludable.

Durante la mañana de este miércoles, los pacientes que se encontraban en el área de espera para consultar, recibieron una capacitación organizada por el Programa con el apoyo de Directivos del Hospital.

En este sentido, el Director del Hospital Regional de Encarnación, Dr. Walter Benítez, informó sobre el fortalecimiento del programa con nuevos equipos para el estudio de los pacientes. 

Por su parte, la Jefa del Programa, Dra. Carmen Cabral indicó que suelen contar con todos los medicamentos y rara veces reciben menos medicamentos de los previstos. 

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!