UNOS 3.000 ADULTOS MAYORES CENSADOS DEBEN PRESENTAR DOCUMENTOS PARA COBRAR PENSIÓN

El Ministerio de Hacienda advirtió que unos 3.000 adultos mayores no podrán ingresar a la planilla fiscal de pagos del Programa de Pensión Alimentaria si no presentan los documentos para completar el proceso ante sus respectivas municipalidades.

Alrededor de 3.000 adultos mayores de distintas localidades de todos los departamentos del país, que fueron censados y calificaron en su oportunidad para recibir la pensión alimentaria, no presentaron aún sus documentaciones correspondientes para completar el proceso, según registro de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del Ministerio de Hacienda.

La institución insta a que presenten en sus respectivas municipalidades su Cédula de Identidad Civil y certificado de vida y residencia vigentes, este último expedido por una Comisaría del distrito donde fue censado, y también la declaración jurada firmada por el adulto mayor, cuya copia es gratuita y proveída por el designado municipal.

De lo contrario, dichos potenciales beneficiarios no podrán ingresar a la planilla fiscal de pagos del Programa de Pensión Alimentaria. Las nóminas de los adultos mayores, cuyos nombres figuran en la lista de los municipios, pero aún pendientes de incorporación para pagos por falta de presentación de documentos se encuentran publicadas en la web institucional www.hacienda.gov.py/portalspir/faldoclamdpnc.jsp .

Todos los trámites para la solicitud y obtención de la pensión alimentarias son gratuitos para el adulto mayor y no se requiere de la intervención de gestores. Para más información, la línea habilitada es el (021) 419 8056, informó el Ministerio de Hacienda.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!