UNAE PRESENTÓ DIPLOMADO EN INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO CON APOYO DEL CONACYT



La Universidad Autónoma de Encarnación presentó el programa de formación Diplomado en Innovación y Emprendimiento, concursado y ganado por segunda ocasión en el marco del Programa de Innovación de Empresas Paraguayas PROINNOVA, dependiente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, para aportar a los esfuerzos locales con el fin de fortalecer el ecosistema empresarial con miras al crecimiento económico inclusivo.

En esta oportunidad académica serán seleccionados 30 candidatos egresados universitarios de áreas afines a la gestión empresarial y comercial, quienes participarán en carácter de becados del CONACYT abonando únicamente la matrícula. Las clases serán virtuales, con una carga de 120 horas, en encuentros quincenales los días viernes (18:00 a 22:00 y sábados (08:00 a 12:00) durante 6 meses.

Los interesados en participar pueden postularse hasta el 25 de enero a través del Sistema de Postulación de Instrumentos (SPI). Para mayor información pueden comunicarse a la Secretaría del Diplomado a través de la línea gratuita *5454 o al 0983 820 659.

Docentes y resultados:

El plantel docente estará integrado por expertos nacionales e internacionales como Ariel Insaurralde, Magali Maida (Chile), Catalina Bay (Chile), Mercedes Fuster (Chile), Juan Paredes, Jaime Cano, Claudio Arcos (Ecuador), César Almeida (Ecuador), Héctor López (Ecuador), Fernando Borja, entre otros.

Al término del programa el estudiante podrá liderar la estructuración, gestión y ejecución de proyectos de innovación, transformación tecnológica y de conocimiento en las organizaciones (públicas y privadas), dotados de contenidos para enfrentar los problemas de mediana y alta complejidad mediante la identificación e implementación de soluciones estratégicamente innovadoras y creativas, con foco en la adopción de nuevas tecnologías.

Módulos a ser desarrollados:

Se desarrollarán 9 módulos que incluyen:

1- Inducción Aula Virtual

2- Introducción a la innovación para la competitividad

3- Proyecto de innovación

4- Creatividad, innovación y design thinking

5- Inteligencia de negocios 6- Modelos de negocios

7- Transformación tecnológica

8- Propiedad

9- Sistema Nacional de Innovación y financiamiento a la innovación

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay trarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!