UNAE LANZÓ LA LIBROFERIA 2017 HOMENAJE A ROA BASTOS

Este lunes, en congruencia con la celebración del Día Internacional del Libro y del Derecho del Autor que se conmemora el 23 de abril se realizó el lanzamiento de la decimotercera edición de la “Libroferia Encarnación Centenario Roa Bastos”.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ivPvEHO7ncA&feature=youtu.be]

La Libroferia Encarnación se realizará del 5 al 10 de septiembre en la Plaza de Armas de Encarnación, bajo el lema “Centenario Roa Bastos” haciendo alusión a las celebraciones nacionales dedicadas al Premio Cervantes Augusto Roa Bastos en el año del centenario de su nacimiento.

El lanzamiento se desarrolló en sede del Campus Urbano de la UNAE fue presidido por la Rectora de la Institución, Dra. Nadia Czeraniuk, acompañada del Intendente de Encarnación Luis Yd, en representación del Gobernador de Itapúa, la responsable de la Secretaría de Educación, Cristina Madrazo, así como el Presidente de la Sociedad Paraguaya de Escritores Filial Itapúa, Victor Kartsch.

La Libroferia Encarnación es organizada tradicionalmente por la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), el Instituto Superior y Colegio Divina Esperanza con el apoyo de la Gobernación de Itapúa, la Municipalidad de Encarnación empresas y organizaciones.

Se trata de un proyecto de responsabilidad social universitaria que acerca la educación y cultura a través de las actividades que incluyen todas las disciplinas artísticas y enfatizando el disfrute de la cultura y sus manifestaciones como Derecho Humano.

Para este años se contará con unos 40 Stand de editoriales. La edición anterior registró más de 20.000 visitas.

Según estadísticas de la UNAE esta actividad que se realiza en forma consecutiva desde el año 2005 registra más de 12.000 nuevos lectores.

Varias sorpresas son las preparadas para este año, especialmente de estudiosos de Roa Bastos, la Fundación Cabildo apoyará la parte cultural y se planean invitados internacionales.

Vale destacar que podría desarrollarse en el marco de la Libroferia el Festival de Cine Internacional.

El evento fue declarado de Interés por la Gobernación de Itapúa.

INVITAN A PARTICIPAR DE CONCURSOS

En el marco de la realización de Libroferia también se ponen en marcha los concursos de promoción de la lectura, por un lado el denominado “Vamos a la Libroferia Encarnación” dirigida para todas las instituciones de Educación formal y no formal, grupos de lectores, bibliotecas etc, de Itapúa y por otro lado la Segunda Edición del Concurso de Cuentos “Jóvenes que Cuentan” dirigido a personas de entre 16 a 25 años de edad de todo el departamento.


, , , ,
error: Content is protected !!