REMEDIOS MAU: DETENIDOS LIBRES CON MEDIDAS

El Juzgado otorgó medidas alternativas a la prisión para Dario Alberto Fariña Martinez, Arnaldo Andres Guerrero Benitez, Deo Daniel Taboada Cáceres, José Arce Nuñez, Angel Arce Nuñez y Cipriano Arce Núñez que solo incluyen prohibiciones varias como no salir del país, firmar mensualmente etc. Mientras los menores G.A.F de 16 años de edad y R.J.F.M de 17 años no fueron procesados.

La noticia conmocionó a la ciudadanía ya que se trata de productos muy comercializados en la zona algunos donde supuestamente utilizaban grasa vacuna, soda cáustica y azúcar derretida como ingredientes en el lugar.

Un total de cuatro allanamientos se realizaron el viernes último donde se lograron llenar dos camiones de productos que eran vendidos como “remedios naturales” pero tenían como ingrediente cualquier cosa menos lo que rezaban sus etiquetas. Dos allanamientos fueron realizados en el Circuito Comercial, uno en Pradera Alta (el laboratorio), y en la vivienda particular de uno Fariña Martínez donde también se incautó parte los remedios mau.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=hmc0Pamt8Eg&feature=youtu.be]

El procedimiento contó con un total de ocho personas detenidas en total flagrancia, entre ellos dos menores, todos en una vivienda de Pradera Alta Encarnación donde se fabricaban los productos.

El procedimiento fue encabezado por la Agente Fiscal de la Unidad Penal N°5 Abg. Libia Centurión en compañía de personal policial contra de Delitos Económicos y Financieros.

La fiscal presentó imputación por comercialización de medicamentos nocivos y no autorizados en Encarnación.

En la oportunidad también incautaron dos vehículos, uno marca Mercedes Benz, color negro y una furgoneta.

DESBARATAN LABORATORIO CLANDESTINO DE MEDICAMENTOS

, , , , ,
error: Content is protected !!