UNAE DISTINGUE CON EL GRADO DE DOCTORA HONORIS CAUSA UNAE 2021 A MARIA ISABEL BARRETO.





Una emotiva ceremonia de investidura con el grado de Doctora Honoris Causa a María Isabel Barreto se vivió la noche de este viernes en el auditorio Central de la UNAE, con una gran participación del público (presencial y virtual) que acompañaron tan distinguido acto.

La prof. Maribel Barreto ingresó al recinto escoltada por el Secretario General de la UNAE Dando. Francisco Cantoni, con las estrofas del tradicional Himno Universitario y los sostenidos aplausos del público que se hizo presente. Fue recibida en el escenario central, por la Rectora de la UNAE, Dra. Nadia Czeraniuk y el Vicerrector Dno. Helmut Schaefer.

https://youtu.be/pCPsBBiC8pw

En la primera parte del acto, el Secretario General dio lectura a la resolución No. 76/21 por la que se otorga oficialmente el grado de Doctora Honoris Causa de la UNAE a Maribel Barreto, por sus múltiples contribuciones a la educación de niños y jóvenes, la formación de docentes y su valioso aporte con la producción de más de 50 libros, entre los que se destacan los textos académicos del área de Comunicación y Literatura, así como obras literarias de diversos géneros: novela, cuento, poesía, crónica, ensayo y otros.

La Rectora de la UNAE, Dra. Nadia Czeraniuk, quien ha sido la madrina proponente, dio lectura a un cálido discurso, exponiendo los motivos que hicieron lugar al otorgamiento del máximo reconocimiento institucional. Destacando la ejemplar dedicación a la docencia por más de 50 años en los diversos niveles, sus cualidades como emprendedora, escritora y maestra generosa, así como sus cualidades humanas entre las que se destacan la voluntad, tenacidad, honestidad y generosidad.

Durante el acto de investidura le fueron entregados los símbolos: el diploma, el birrete, la medalla y una placa de bronce que registra el homenaje.

Finalmente, la nueva Doctora Honoris Causa de la UNAE, María Isabel Barreto, realizó el tradicional juramento y ofreció un discurso, que fue ovacionado por el público, donde destacó sentirse complacida de estar en Encarnación, ciudad que la declaró Visitante Ilustre años atrás.

El acto fue conducido por el Msc. Yonny Flick, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Humanas y Sociales, fue transmitido por las plataformas digitales de la UNAE, especialmente a través de Conecta UNAE.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!