Desde el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, reiteraron los conceptos claros que tienen sobre el abuso sexual en niños, cuyas cifras aumentan cada día en todo el territorio nacional.
https://youtu.be/k182kbSMyFA
«Una niña embarazada es una niña abusada, no hay explicación lógica que pueda rebatir este concepto, dejemos de naturalizar la relación entre una niña y un adulto», señaló Ana González desde el MINNA, durante la presentación del programa «Ñañangareko», en la Gobernación de Itapúa.
El referido proyecto de los Ministerios de la Niñez y Adolescencia, Salud, Trabajo y Educación, y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), que inicialmente surgió para otro punto del país, se aplicará también en Itapúa a raíz del interés y para implementar en Itapúa, ya que ocupa el preocupante tercer lugar en el índice de embarazo precoz a nivel nacional.
Con el eslogan «Una niña embarazada es una niña abusada», Ñañangareko es un proyecto que apunta a desnaturalizar el embarazo de niñas y adolescentes, asumiendo que en todos los casos de un embarazo precoz, se está ante un abuso de menores.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay