ENCARNACIÓN SE ALISTA PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA VERANIEGA


Desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Encarnación, remarcaron las diferentes acciones encaradas desde la Comuna y el trabajo coordinado de sus distintas dependencias en la búsqueda de la consolidación como destino, a la vez de que se garantice la seguridad de todos los turistas que elijan visitar la ciudad en la próxima temporada veraniega.

https://youtu.be/QaMkeaRdrLU

El sector turístico es uno de los más afectados a nivel mundial a causa de la pandemia del Coronavirus, es por ello que se plantea un trabajo colaborativo de los distintos actores de la actividad turística para levantar y potenciar una temporada segura.

En ese sentido, se pretende la habilitación de las 3 playas para la temporada veraniega, con el trabajo conjunto de los distintos actores del Turismo y el aval de los organismos competentes. Se plantea el uso de las playas con un criterio técnico en el manejo de los espacios con la previsión del distanciamiento físico con el parcelamiento de cada espacio.

De la misma manera se pretende generar un sistema de manera a contar con un registro, monitoreo y control de todas las personas que accedan a través de una plataforma web que contendría toda la información requerida por los usuarios de playas, desde el parcelado, escoger sus espacios, protocolo sanitario, y toda la información turística.

Cada playa contará con 2 accesos para mantener un registro de todos los ingresantes, realizar reservas de manera gráfica visual. También se podrá contar con un número único de teléfono en caso de emergencias; entretanto, la articulación con otras instituciones y organizaciones privadas a nivel local permite la capacitación y actualización de guardavidas para proteger a los bañistas.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!