UNA MUJER BOGADENSE VENCIÓ AL CÁNCER Y FUE BENEFICIADA CON LA RECONSTRUCCIÓN MAMARIA.

Desde la Oficina de la Primera Dama Silvana Abdo, se encuentran impulsando cirugías reconstructivas mamarias a aquellas mujeres que vencieron el cáncer de mamá, debido al costo de estas operaciones no permiten a muchas mujeres acceder.

Una de las beneficiarias del Proyecto “Victoria, porque ganaste la batalla” es Alba Duarte, de Coronel Bogado, quien luchó contra el cáncer por cuatro largos años y venció.

Duarte de 38 años, informó a los medios de prensa que en el 2015 le diagnosticaron cáncer de mama muy agresivo, donde luchó mucho siempre contando con el apoyo de su familia, lo que más esperaba de sus médicos es que la habiliten a hacerse la cirugía. La misma fue intervenida el 20 de enero pasado en el IPS Central.

“Mi papa se llama Manuel Duarte Vera y mi mamá, Lida Barboza, yo le dedico mi vida entera a ellos, porque son quienes me mantienen en pie y no me dejan caer. Yo me siento nuevamente mujer, completa, estuve más de 4 años sin una mamá, pero a pesar de todo soy una mujer muy bendecida, porque Dios nunca dejó que me rinda”, confesó muy emocionada al medio La Nación, quien destacó su historia.

Este año fueron cinco las beneficiarias para las mujeres sobrevivientes, quienes pasaron una mastectomía, accedieron a cirugías estéticas sin costo alguno.

María Auxiliadora, Karina Brítez, Clara Falcón, Noelia Ester López, Maribel Barrios y Mirian Duplant fueron operadas por los médicos de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética en el Hospital Materno Infantil San Pablo. En tanto, las cirugías de Zunilda Pereira y Alba Duarte se realizaron en el Hospital Central del IPS.

La Campaña se extenderá hasta octubre de 2020. Las mujeres interesadas en acceder a las cirugías deben acercarse al Departamento de Trabajo Social del Hospital San Pablo y llenar una ficha social para posteriormente ser convocadas a las consultas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!