UNA MÁS: LA CHIPA ES ARGENTINA, SOSTIENEN EN EL VECINO PAÍS

Ningún paraguayo podría olvidar la polémica causada por nuestros vecinos argentinos que presentaron la receta de nuestro chipa guasu como la «Choclotorta», o la vez que los brasileños declararon al tereré como patrimonio histórico en Brasil. Ahora, le llegó el turno a la chipa, plato típico paraguayo, también muy consumido en Argentina.

Desde el 2018, la chipa y otros 50 platos de comida tradicional paraguaya son considerados Patrimonio Gastronómico paraguayo y se estableció su protección como conocimiento tradicional por la Dirección Nacional De Propiedad Intelectual (DINAPI), además, se declaró de Interés Nacional la lista enunciativa del Patrimonio Gastronómico Culinario del Paraguay.

Según una nota del Diario Primera Edición de Argentina, el emprendedor misionero Pablo Fuchs sostuvo que sus compatriotas tienen que revalorizar la chipa en la región: “La chipa es argentina, le ponemos nuestro sello, no hay como el queso argentino y la manteca de nuestro país no se encuentra en ningún lado”, afirma en la nota.

A continuación, el texto íntegro de la publicación:

“Tenemos que revalorizar la chipa en nuestra región, la chipa es argentina”

Así lo expresó el emprendedor misionero Pablo Fuchs sobre su trabajo. Afirmó que la forma de elaborarla marca una diferencia y que los productos argentinos son únicos. De la psicología a crear una empresa de elaboración artesanal sin TAAC.

“Se necesitan más emprendedores”, comenzó el emprendedor misionero Pablo Fuchs, dueño de una empresa que elabora packs de chipas sin TACC buscando mantener la elaboración artesanal y no industrial del tradicional producto. Fuchs es psicólogo pero, hace un año, se tomó licencia sin goce de haberes de su trabajo, para emprender un negocio que nació como un hobby y terminó transformándose en una empresa familiar.

Habló de las chipas con pasión. Es un férreo defensor de su producto que definió como “puramente artesanal”. “La chipa es argentina, le ponemos nuestro sello, no hay como el queso argentino y la manteca de nuestro país no se encuentra en ningún lado”, afirmó. //Fuente: RADIO ÑANDUTI


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!