UNA ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA MARÍA AUXILIADORA SERÁ BECADA A MÉXICO

Mariana Fin es la estudiante de la Carrera de Agronomía de la Universidad Católica con sede en Maria Auxiliadora, distrito de Tomás Romero Pereira que viajará becada por tres meses a México a fin de perfeccionarse en técnicas de producción hortícola en ambientes protegidos.

El viaje se concretará mediante el apoyo de la Municipalidad de Tomás Romero Pereira y la empresa Agroinnova Panamá, además del apoyo de una universidad mexicana con la que estas instituciones, además de la Universidad Católica, pretenden suscribir un convenio para el intercambio constante de estudiantes a fin de fortalecer este rubro de la producción.

https://www.youtube.com/watch?v=6C1vWLS_N5o

Fin recordó que el Intendente Municipal, Víctor Casas se mostraba preocupado por el deseo de productores de aumentar la producción hortícola pero que desconocían las técnicas.

La misma significó que la mayoría de los Ing. Agrónomos se encuentran abocados en el cultivo extensivo por ello se requieren más profesionales especializados al área de la producción hortícola, significó que el sistema de enseñanza es diferente en México y este país se destaca por su producción hortícola en ambiente protegido.

“La gente quiere producir pero no sabe producir”, resaltó, la beneficiaria viajará a fin de pulir técnicas de los productores y con ella inicia el flujo de intercambio técnico con este país.

“El Ing. Agrónomo no trabaja con plantas, trabaja con personas que trabajan con plantas” dijo Mariana Fin, al tiempo de resaltar que la Universidad Católica ofrece durante la formación esa capacidad de valores, de sentir lo que siente el productor.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!