UN TOTAL DE 2.138 BEBÉS NACIERON EN ITAPÚA HASTA EL 30 DE JUNIO.


Estadísticas de nacimientos fueron publicadas por el Registro Civil de las personas donde informan que en Itapúa se ha registrado el menor número de nacimientos a nivel nacional. 

La lista es liderada por el departamento Central con 10.310 nacimientos, seguido por Alto Paraná con 5.419, Capital con 3.164 nacimientos y San Pedro del Ycuamandyju con 2.643 nacimientos.

De los nacimientos en Itapúa un total de 1.047 corresponde a varones y 1.091 a mujeres.  

En el país se registraron un total de 36.797 nacimientos de los cuales 18.813 que representa el 51%, fueron varones, en tanto que 17.934 el 49%, fueron mujeres

Desde el Registro Civil recuerdan que los documentos que se requieren para la inscripción de los menores son: el Certificado de Nacido Vivo (original), sellado por la Séptima Región Sanitaria, el Documento de Identidad vigente de los padres (fotocopia simple), el certificado de matrimonio o libreta de familia (original), o en caso de no ser casados ambos progenitores deben estar presentes. 

En caso de nacimiento sin Asistencia Médica: se requiere la declaración Jurada de los declarantes (original), el documento de Identidad vigente de los padres y 2 testigos (fotocopia simple).

La expedición del certificado de nacimiento por primera vez es gratuita, a partir de allí las copias tienen un costo de Gs. 20.000. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay



error: Content is protected !!