UN PUMA ESTÁ CAUSANDO ESTRAGOS EN SAN RAFAEL DEL PNÁ. Y TEMEN QUE ATAQUE A LAS PERSONAS



Fue avistado en dos oportunidades, y está atacando el mismo establecimiento ya por tercera vez, encontraron huellas del felino en el lugar, donde también encontraron los restos de los animales vacunos, pero hasta ahora nadie hace nada y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) , continúa ausente.

El puma habría cruzado desde el territorio argentino, huyendo de los últimos incendios y toda esta semana se han tenido reportes de ataques al ganado de productores de la zona, situación que ya deja millonarias pérdidas. 

El Sr. Miguel Bareiro, productor de la zona contó que el domingo de madrugada, el animal había comido dos terneros y un perro desapareció. 

El martes cerca de las 23:00hs, el animal volvió a atacar y hasta el miércoles no sabían qué animal era. 

El mismo refiere que el miércoles su mujer fue a traer sus vacas del piquete y se encontró con un puma negro, entonces con vecinos rodearon la isla. 

Durante la madrugada de este miércoles, el animal habría devorado a una vaca lechera a unos 7 km del lugar donde iniciaron los primeros ataques. 

La situación preocupa a la comunidad quien hasta el momento no recibe apoyo para subsanar el inconveniente, sin matar al animal que hace unos 15 días ronda la zona, y lo más grave el peligro que representa para los niños que en breve tendrán que ir a clases. 

La escuela más cercana a las familias dista a una importante distancia, donde los escolares deben pasar por áreas boscosas para llegar a sus escuelas y el temor es que sean atacados por el animal.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!