UN MUERTO Y UN HERIDO DURANTE ENFRENTAMIENTO CAMPESINO




Una persona muerta y otra herida es el resultado de un enfrentamiento en la colonia Barbero de San Pedro de Ycuamandyyú. El conflicto se originó entre un sector que amenaza con invadir una propiedad privada y otro grupo que defiende al arrendatario, identificado como Carlos Codas.

En la zona conocida como Correa Rugua, desde hace varios días seguidores de “clan Rodríguez” amenazan con invadir la propiedad explotada por Carlos Codas, porque este productor cuestiona la pésima gestión del intendente Carlos Rodríguez. Incluso este grupo estaba causando destrozos en los cultivos de maíz. La situación subió de tono con el correr de los días y esta mañana un grupo de pobladores de la Colonia Barbero vinieron para conversar con el antagónico grupo invasor y fue recibido a balazos, informó el corresponsal Omar Acosta.

El resultado de esta trifulca fue una persona muerta y otra herida, quienes son del grupo de pobladores de la Colonia Barbero. El herido fue trasladado hasta el centro asistencial local y se aguarda la presencia de las autoridades policiales y del Ministerio Público para poder hacer el trámite de rigor para identificar al muerto.

Los antecedentes comenzaron cuando Carlos Codas comenzó a cuestionar públicamente al clan Rodríguez, grupo político al que pertenece el intendente Carlos Rodríguez, y los seguidores de este sector comenzaron a intimidar al productor. Se instalaron con carpa en el límite de la propiedad que arrienda y por las noches hacían destrozos en los cultivos. Codas denunció el caso ante el Ministerio Público; un agente se constituyó en el sitio, pero sugestivamente no encontró ninguna irregularidad en el “campamento campesino”.

Por ese motivo los lugareños intentaron conversar con el grupo antagónico hoy, para que se retiren del sitio y dejen de generar tensión en la colonia Barbero, pero el hecho se tiñó de sangre.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!