UN GATO TIRICA FUE CAPTURADO TRAS IRRUMPIR UN GALLINERO EN CAPITÁN MEZA 24.




Integrantes de la familia Monsalve de Capitán Meza 24, atraparon durante la noche de este lunes un gato Tirica que andaba causando perjuicios en el gallinero de la propiedad. 

Los mismos instalaron una trampa y el gato quedó atrapado sin sufrir daño alguno, posteriormente llamaron a los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Capitán Meza a fin de que el animal pueda ser devuelto a su hábitat. 

El Comandante Roberto Kremer informó que voluntarios del cuartel contactaron con integrantes del Cuerpo de Bomberos de Colonias Unidas y Bella Vista, tras lo cual el felino pudo ser recibido en el refugio silvestre del Grupo Selecta, para el traslado utilizaron una jaula prestada de una agroveterinaria de la zona, por lo que el animal no sufrió ningún daño, resaltan. 

Según los datos sobre esta especie, el gato tirica es un animal nocturno que se alimenta de mamíferos pequeños, como roedores y comadrejas, lagartijas, pájaros, huevos y anfibios.

Actualmente no se encuentra categorizado como especie en peligro de extinción, pero su número de ejemplares es decreciente por el deterioro de su hábitat. 








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!