UN ENFERMERO SE ENFRENTA AL COVID 19 Y A LA DISCRIMINACIÓN. 



El primer profesional de salud que dio positivo al covid 19 es un enfermero encarnaceno,  quien afortunadamente se encuentra en buen estado general pero se enfrenta a la dura realidad de la discriminación que causa más daño que la propia enfermedad, aseguraron desde la Asociación de Enfermería de Itapúa. 

https://www.youtube.com/watch?v=fRQVKUXxS7Y

El Presidente de la Asociación Lic. Pedro Orue indicó que similar situación de discriminación se ha dado a lo largo de la historia con diferentes enfermedades, como ser el VIH/sida, la lepra, tuberculosis entre otras, por lo que es importante que la ciudadanía tome conciencia que todos pueden ser infectados y lo serán en algún momento, pero lo que se apunta con las medidas es que esto sean casos que se vayan dando de manera paulatina para evitar el colapso del sistema sanitario. 

Orue instó a la población a informarse y ser solidarios con los pacientes que dan positivo a la enfermedad. 


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


,
error: Content is protected !!