UN AÑO DE GESTIÓN DE LA DIVISIÓN REGIONAL DE LUCHA CONTRA EL ABIGEATO



“En estos 365 días de gestión logramos realizar numerosos allanamientos, levantamiento de muestras (adn, balística), detenciones, recuperaciones de animales e incautaciones, también hubo enfrentamientos contra delincuentes” destacó en entrevista con IN el Oficial Julio Franco, Jefe del Departamento de Lucha contra el Abigeato en Itapúa. 

En este tiempo de presencia de la División, se ha trabajado en ayuda de pequeños y grandes productores, donde destacan el interés en mejorar.

Franco expresó su agradecimiento por el trabajo coordinado y en cooperación con representantes del Ministerio Público y el apoyo permanente de los agentes policiales superiores de turno y los camaradas de las distintas Comisarías de Itapúa. 

Sobre el trabajo de estos agentes y sobre los hechos de abigeato que causan millonarias pérdidas en el sector pecuario, dialogamos con Solano Gamarra, presidente de la ARP filial Itapúa, quien valoró el trabajo de los uniformados que, según su percepción, han posibilitado la disminución de hechos de abigeato en el departamento. 

El mismo indicó que son 11 los agentes que integran la división especial y trabajan seis en cada turno, el departamento es extenso por lo que cubrirlo totalmente es muy difícil pero la presencia de agentes especializados en el combate al flagelo ha desmotivado significativamente a cuatreros, explicó Gamarra. 

Al ser consultado sobre nuevas estrategias implementadas, como cámaras trampa que en este periodo han ayudado a identificar a los responsables de abigeato, el mismo indicó que están buscando que las estrategias para la captura de los malvivientes sean sorpresivas, a fin de lograr los objetivos. 

No obstante, el uso de nuevos medios tecnológicos han contribuido significativamente en la lucha contra uno de los flagelos que más daño y temor causa en el rubro pecuario nacional. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!