UN ANCIANO DE 101 AÑOS DE EDAD DE SAN PEDRO DEL PARANÁ RECIBIÓ UNA SILLA DE RUEDAS




La Secretaría Departamental de Acción Social a cargo Luis María Haurón, entregó el mencionado artículo de ayuda técnica para la locomoción, al señor Cesar Chávez de 101 años de edad, residente en la Compañía Potrero Benítez del referido distrito.

Vale recordar que en el 2020 la Gobernación de Itapúa, a través de citada dependencia, ha asistido a la población departamental más vulnerable (personas con discapacidad, adultos mayores, pacientes oftalmológico, traumatizados, etc) con un monto que supera los 2.000 millones de Guaraníes en concepto de provisión de sillas de ruedas, entrega de prótesis, platinos, bastones y andadores, facilitación de estudios especializados, cirugías, atención oftalmológica, odontológica, entrega de medicamentos y otros.

Esta acción social de la Gobernación de Itapúa se realiza con recursos propios, así como con donaciones obtenidas mediante gestiones ante gobiernos de países amigos, y convenios con instituciones tales como la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS) la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN), la Fundación Visión, y otros.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!