UN ADOLESCENTE DE 16 AÑOS FUE UNO DE LOS FALLECIDOS POR COVID REPORTADOS POR SALUD ESTE DOMINGO




El doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, manifestó que entre los fallecidos por Covid reportados este domingo por el Ministerio de Salud se encontraba un menor de 16 años. Indicó que de los 78 decesos registrados, 29 pertenecen al departamento Central, lo que representaría el 40% del total de muertes.

FOTO ILUSTRATIVA

Silva indicó que la semana pasada el promedio a nivel país de fallecidos reportados diariamente por el Ministerio de Salud fue de 60, de los cuales 35 pertenecieron a Central. El médico expresó además su preocupación ya que la cifra de decesos y de internados continúa ascendiendo.

“Hoy la situación es muy difícil, si mirás las redes sociales no pasa un minuto para que alguien escriba y pida una cama de terapia intensiva. Hay una avalancha de pacientes consultando, hay gente esperando por una cama”, expresó.

Asimismo señaló que en Uruguay, al igual que Paraguay, a pesar de haber sido los dos países que fueron más estrictos con la cuarentena el año pasado, actualmente son los que más están pasando mal.

Mencionó que a pesar de que en Uruguay estén recibiendo mayor cantidad de biológicos que nuestro país, aparentemente la población está dejando de cumplir con los protocolos sanitarios. “La gente cree que si llegan las vacunas van a poder tirar las mascarillas”, dijo.// Fuente: Ñanduti







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!