ULTIMAN REVISIÓN DE ÚTILES ELECTORALES PARA GARANTIZAR SEGURIDAD EN EL SUFRAGIO.



La entrega de maletines electorales en Itapúa, especialmente lo que refiere a los útiles como las papeletas para el sufragio y contenido de la memoria de los elementos a ser utilizados este domingo, pasaron por la auditoría de los representantes de las diferentes agrupaciones políticas que participan este domingo. 

https://youtu.be/IwucuCbPQxo

Esta misma práctica se realizó en los 30 distritos de Itapúa, durante este viernes en la sede del Juzgado Electoral de Encarnación. 

Los funcionarios de Justicia Electoral, aseguraron que en Itapúa no fueron detectados errores tanto en las papeletas que vienen divididas en paquetes de 50 y tampoco en los dispositivos. 

Esto teniendo en cuenta, que en otros puntos del país auditorias encontraron firmas sobre papeletas. La idea de esta revisión es justamente detectar cualquier falencia en la logística para subsanar el problema y seguir adelante con el proceso electoral de cara a las elecciones de Intendente Municipal e integrantes de la Junta Municipal en cada localidad. 

La capital de Itapúa cuenta con 82.847 electores habilitados distribuidos en 16 locales de votación. 

En Itapúa hay un total de 388.775 electores quienes podrán sufragar este domingo en un total de 95 locales de votación. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!