ULTIMAN DETALLES PARA EL PROCESAMIENTO DE MANDIOCA EN ITAPÚA.


La semana pasada realizó una reunión en el Club Alemán de Cambyreta entre directivos del Banco Nacional de Fomento, Gobernación de Itapúa, Concejales departamentales y municipales, productores de mandioca y Directivos de Produsur S.A.
En dicha reunión se sugirió la creación comités de productores de mandioca para facilitar la distribución de ramas – semillas, que se basa en el plan de trabajo Ñemitý que guiará para obtener una buena producción.

Al mismo tiempo se consensuó en trabajar con las familias campesinas ya que la Gobernación cuenta con máquinas disponibles que están al servicio de la gente.

Desde el Gobierno Departamental señalaron que la intención es que los productores reciban asistencia técnica y acompañamiento en el proceso para que deje ganancia para los mismos.

Por su parte representantes del Banco Nacional de Fomento (BNF), informaron que cuentan con ingenieros capacitados para el crédito y que esta institución cuenta con recursos y beneficios para los productores con mínimos requisitos.


,
error: Content is protected !!