UCI OFRECIÓ GALA HOMENAJE AL CENTENARIO DE ROA BASTOS

En el marco del año del centenario del nacimiento de Augusto Roa Bastos, a cumplirse el próximo 13 de junio, la Universidad Católica nuestra Nuestra Señora de la Asunción campus itapúa ofreció una gala en homenaje al gran escritor paraguayo.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=15bVqZk8MzQ]
En el evento, estuvo presente la hija de Roa Bastos, Mirta Roa, quien actualmente dirige la Fundación Augusto Roa Bastos, así como la Directora del Centro Cultural de la República “El Cabildo”, Margarita Morselli, quien dirige las actividades encaradas en el Centenario del escritor y propició una muestra única de su vida y obra, expuesta este martes en el acceso a la sede del Campus.

La Directora General del Campus Itapúa, Rosa Encina, realizó el ofrecimiento de la gala tras la lectura de estrofas de los escritos de Roa en Piruli, Ryguasu’i Tata, Contravida, Yo el Supremo e Hijo de Hombre, entre otros.

En el uso de la palabra, Mirta Roa destacó: “lo que buscamos es que los jóvenes se apropien de Roa” y recordó parte de lo dicho por Macario en Hijo de Hombre: “Es el legado de los grandes, la tierra come su cuerpo, pero no su recuerdo”. Instó a que estas acciones sigan a fin de promover la lectura.


,
error: Content is protected !!