TURISMO DE VACUNAS: SOLO EN MAYO UNOS 7.000 PARAGUAYOS VIAJARON A EEUU





La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, comentó este martes que alrededor de 7.000 paraguayos viajaron a Estados Unidos en el mes de mayo y dijo que el número podría ir aumentando ante la posibilidad de obtener una vacuna contra el Covid-19.

Las escasas vacunas contra el coronavirus que aún se tienen en el país hacen que muchos paraguayos tengan como opción un viaje a los Estados Unidos en busca de la anhelada inmunización contra el Covid-19.

El éxodo de paraguayos creció considerablemente en las últimas semanas y solo en el mes de mayo unas 7.000 personas tomaron un vuelo con destino al país norteamericano.

“Sigue aumentando la cantidad de personas que viajan a Estados Unidos. El mes de mayo fue el más alto”, informó la titular la directora de Migraciones, Ángeles Arriola, a radio Monumental 1080 AM.

Además, dijo que el promedio de connacionales que viajan a dicho país podría ir aumentando en los próximos meses. En abril se registraron unos 2.000 viajantes.

De acuerdo con Migraciones, los paraguayos que deciden viajar a EEUU son personas de entre 30 años a 50 años. Asimismo, dijo que también aumentó la cantidad de frecuencia de las líneas aéreas.

En otro momento, Arriola mencionó que se redujo bastante la cantidad de connacionales que viajan al Brasil. Más de 10.000 paraguayos viajaron entre los meses de enero y febrero de este año.

En Paraguay, el plan de vacunación contra el Covid-19 avanza lento y recién abarca a personas nacidas hasta el año 1959. El país sigue teniendo uno de los peores índices de vacunación contra el Covid-19 en toda la región.

El Gobierno adquirió del mecanismo Covax más de 4.270.000 dosis, pero recibió menos de 200.000 hasta el momento. La falta de vacunas es el mayor inconveniente para avanzar más rápido en el proceso de vacunación.

Los viajes a Estados Unidos cuestan entre USD 1.500 y USD 2.000, incluyendo una estadía de siete noches. Las agencias de viajes tienen reservas de vuelos de Paraguay a Estados Unidos llenas hasta junio. El sistema sanitario soporta los números muy altos de contagios y cifras récords de fallecidos a causa del Covid.//ÚLTIMA HORA






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!