TRES HOMBRES DETENIDOS TRAS INTENTAR INGRESAR ILEGALMENTE AL PAÍS



Un brasileño y dos libaneses fueron detenidos al ser sorprendidos, aparentemente, tratando de ingresar de forma irregular al país. Todos estaban a bordo de una embarcación en el río Paraná.



El procedimiento se realizó el martes durante la labor de patrullaje a cargo del personal de la Armada Paraguaya, quienes visualizaron una embarcación con tres personas a bordo en la zona de la Usina de Acaray.

El bote tenía matrícula brasilera e intentaba ingresar al territorio paraguayo de forma ilegal. Los agentes lograron interceptarlo, pero sus tripulantes intentaron huir hacia el lado brasilero.

No obstante, la patrulla volvió a detener la marcha de la embarcación y los hombres proveyeron sus identificaciones. Todos manifestaron ser pescadores, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Se trata de James Kleber Marth Da Cruz (24), de nacionalidad brasilera, Fadi Ahmad Soueid (40) y Nasser Dia (32), ambos de nacionalidad libanesa.

Al momento de la revisión de los documentos, el conductor de la embarcación maniobró bruscamente para huir y se dirigió a la costa brasileña dejando en poder de los intervinientes las documentaciones.

Finalmente, fueron detenidos con el apoyo de la Policía Federal del Brasil, en un trabajo conjunto en la frontera.

El fiscal Sergio Villalba dispuso la aplicación del protocolo de rechazo por la Dirección de Migraciones. Uno de los ciudadanos libaneses contaba con documentación paraguaya, por lo que se estableció que guarde cuarentena obligatoria en territorio nacional.

Las fronteras con el Brasil permanecen cerradas por disposición del Poder Ejecutivo, desde marzo pasado.

La medida busca contener el índice de contagios del Covid-19 provenientes del exterior; en el vecino país ya se cobró la vida de unas 44.000 personas.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!